Seguros para obras de arte y otros artículos de colección

En algunas ocasiones hemos visto como las obras de arte o ciertos artículos son asegurados por una suma de dinero extraordinario y esto se debe a su gran valor en la historia y en el mundo.

Estos objetos o arte son valorados y reconocidos a nivel mundial por su gran trabajo y formación. Una de las obras aseguradas es La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Una pintura impresionante de una mujer, la cual se ha hecho conocida a nivel mundial.

En muchos casos cuando las obras de artes u objetos históricos van a ser expuestos en museos del mundo los mismos tienden a ser asegurados para prevenir de cualquier daño que puedan sufrir durante el viaje.

¿Cómo asegurar una obra de arte u objeto valioso?

Los seguros patrimoniales son los que ofrecen estos servicios. Los mismos son muy escasos en los países, pues no todas las compañías aseguradoras poseen tal paquete.

Muchas personas suelen ver este tipo de seguros como algo inservible, sin embargo se trata de menospreciar la cultura e historia que tenemos. Es importante reconocer que en estos tiempos se debe prever cualquier accidente, bien sea que cause un daño específico con el material o simplemente un robo.

Su interés histórico y valor sentimental son las que hacen que estas obras de artes se vuelvan importantes ante el sector de prevención de figuras. En este ámbito puede entrar cualquier cosa: dibujos, pinturas, fotografías, recuadros, cristalería, libros, mobiliarios, cerámicas, esculturas, estructuras y muchas más…

La existencia de las mismas marca recuerdos, culturas y trascendencias de vidas humanas que dejaron sus huellas en el mundo y desean ser recordadas para toda la vida. Si una persona no puede ser eterna, entonces los objetos sí.

Funciones de los seguros patrimoniales en obras de arte

Los seguros patrimoniales aseguraran ese artículo u objeto que tanto valoras. Los mismos se encargaran de velar por él, evitar cualquier mancha o desgarre mientras se traslada o simplemente se exhibe.

Al momento de una emergencia como incendio, lluvia o algún desastre natural que haya causado daños severos a las piezas aseguradas el seguro estará en la responsabilidad de cubrir con tal responsabilidad y vigilar porque la obra sea reconstruida o en el peor de los casos el dueño o los familiares sea indemnizados por la catástrofe.

Otros artículos interesantes:
Scroll al inicio